“A los ejidatarios de colonia Terrazas les preocupa el destino que tendrá el agua tratada; ellos buscan aprovecharla para las más de 400 hectáreas que tiene el ejido”.
Así lo mencionó este jueves luego de acudir a dicha colonia y refirió una reunión previa con directivos de la Junta Central de Agua, donde pudo corroborar que ya se trabaja en un proyecto para que el agua se pueda trasladar por gravedad.
“Se está contratando un proyecto técnico para favorecer la distribución por gravedad ya que un servicio de re bombeo generaría un costo más elevado”, detalló Valenciano García.
Dijo estar coordinando las reuniones y ahí se toma en cuenta al presidente el módulo de riego y de la SRL, al ingeniero Fidel Carrasco. “Ellos van a estar al tanto y van a vigilar que lo emprendido sea conforme a la concesión que tiene el ejido y a los lineamientos de la SRL Conchos y del Módulo número 4”.
El proyecto deberá considerar las dos condiciones para la distribución, de acuerdo con Jesús Valenciano; es decir, por re bombeo y gravedad, privilegiando que la segunda tenga la mayor carga de distribución.
Agregó que el proyecto arrojará datos precisos para tomar las decisiones como corresponda respecto de equipos para re bombeo, así como la estrategia a seguir para la distribución por gravedad.