En esta época de frío, uno de los antojos más comunes son unos tamalitos con café, sin embargo, el IMSS comentó recientemente que no es recomendado comerlos en exceso debido a que tienen varias cosas que podrían dañar la salud.
Según un comunicado del IMSS, un solo tamal tiene cerca de 600 calorías, y si lo acompañas con frijoles o champurrado, el total puede ascender a mil calorías, lo cuál podrás bajar sólo si corres más de dos horas.
Esto significa que un solo tamal con sus acompañamientos puede cubrir o incluso superar gran parte de las calorías diarias recomendadas.
Por esta razón, el IMSS sugiere que abusar del consumo de tamales puede ser un detonante negativo para quienes padecen enfermedades crónicas por el exceso de calorías y glucosa.
Es por esto, que la institución les comenta a las personas que lo ideal es comer una sola pieza, acompañada de bebidas sin azúcar como café o té, así como mantener una alimentación balanceada el resto del día.
La clave está en moderar las porciones y balancear la dieta diaria. Así podrás disfrutar de tu tamal sin poner en riesgo tu salud en esta temporada decembrina.







