Tras cinco días de protestas contra la Ley de Aguas, únicamente permanece bloqueada una carretera federal en el estado de Chihuahua, luego de que productores agrícolas alcanzaran un acuerdo con la Secretaría de Gobernación.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó en su reporte de las 07:00 horas de este viernes 28 de noviembre que siete de los ocho bloqueos carreteros han sido levantados, además de la vía del tren que también fue obstruida durante las manifestaciones.
El último bloqueo liberado fue el de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el tramo Jiménez-Zavalza, kilómetro 230+000, que fue despejado alrededor de las 23:40 horas del jueves 27 de noviembre.
Guardia Nacional reportó que al momento continúa el cierre total de la carretera México 45 Ciudad Juárez, en el tramo Chihuahua-Delicias, kilómetro 167+000, aunque se permite el paso a vehículos ligeros.
Las protestas iniciaron el lunes 24 de noviembre cuando productores bloquearon simultáneamente ocho carreteras federales y una vía ferroviaria en territorio chihuahuense como medida de presión contra disposiciones de la Ley de Aguas.
La dependencia federal señaló que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento y que la información se actualizará conforme avance la situación.
TIEMPO.COM.MX







