Otra vez el América tendrá que apelar a su ADN en una serie de Liguilla, tras perder 2-0 con Rayados en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025.
Al club azulcrema lo liquidaron su propuesta defensiva del primer tiempo y el trabajo arbitral encabezado por Jesús Rafael López.
Mucho antes del golazo de Sergio Canales y el autogol de Igor Lichnovsky, el silbante no expulsó a Jesús «Tecatito» Corona tras una plancha en el muslo de Álvaro Fidalgo, acción en la que el VAR no consideró oportuno sugerir al silbante la revisión en el monitor. El éx árbitro Fernando Guerrero opinó, en X, que esa jugada ameritaba la roja.
También es cierto que en el Gigante de Acero, el América jugó como equipo chico.
Con una línea de 5 zagueros, Jardine guió a las Águilas al tricampeonato, a la espera de un contragolpe, de la táctica fija, quizá por eso planteó ayer así el juego, fallido porque el primer tiro a gol se produjo hasta el minuto 90’+3′, en un remate franco de Alejandro Zendejas, bien desviado por el guardameta Luis Cárdenas.
Antes, solo Brian Rodríguez y Erik Sánchez habían inquietado con disparos desviados.
Rayados, un equipo frágil a la defensiva e inconsistente en el torneo, mostró más hambre de triunfo, aunque la incógnita será si el sábado será tan bravo en el Estadio Ciudad de los Deportes. El portero Luis Ángel Malagón ya había realizado una gran atajada al minuto 2 en un cabezazo de Germán Berterame.
América estaba atrincherado, pero ni así bloqueó el disparo de Sergio Canales desde el vértice izquierdo del área, cruzado, imposible para Malagón, al 45’+3′.
Si bien las Águilas apretaron en el complemento, al jugar ahora sí de tú a tú, se descuidaron en un tiro de esquina cobrado por Canales, rematado por Fidel Ambriz, desviado hacia la red por Lichnovsky al 70′.
El América debe ganar el sábado por una diferencia de al menos 2 goles o, de lo contrario, consumará su fracaso en el Apertura 2025.







