Las autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que tuvieron que retirar una marca de café instantáneo del mercado luego de que se descubriera que tenían fragmentos de vidrio dentro de sus envases.
Las Autoridades sanitarias, junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), confirmaron que retiraron del mercado el café instantáneo Clover Valley Instant Coffee, debido a que podrían representar un riesgo para la salud.
El motivo de la suspensión es debido a la posible presencia de fragmentos de vidrio dentro de los envases. Aunque no se han registrado casos confirmados de consumidores afectados, las autoridades actuaron de inmediato para evitar cualquier incidente.
De acuerdo con la FDA, consumir accidentalmente fragmentos de vidrio puede provocar daños dentales, cortes en labios, lengua y garganta, además de lesiones internas. El escenario más grave sería la perforación intestinal, una condición médica que requiere atención inmediata y puede poner en riesgo la vida.
Por esta razón, se le pide a las personas que no consuman bajo ninguna circunstancia el producto señalado.
El retiro aplica únicamente a tres lotes específicos del Clover Valley Instant Coffee de 8 onzas distribuidos entre el 9 y el 21 de julio de 2025 en distintos estados del país. Estos son los códigos de los productos retirados:
UPC: 876941004069
Lote L-5163: con fecha de caducidad 12/13/2026
Lote L-5164: con fecha de caducidad 12/13/2026
Lote L-5165: con fecha de caducidad 12/14/2026
La información del lote puede encontrarse alrededor del cuello del envase del café instantáneo.







