Recientemente, la Profeco emitió una alerta sobre varios jugos mexicanos que, debido a su contenido, son considerados como dañinos para la salud, por lo que se recomienda evitar tomarlos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta sobre ciertas bebidas de fruta preenvasadas de origen mexicano debido a sus componentes que, según sus análisis podrían resultar dañinos para los consumidores.
Para dar con las marcas que son dañinas, la profeco llevó a cabo estudios detallados que examinan aspectos como el contenido real de fruta, la presencia de azúcares añadidos, edulcorantes y otros aditivos.
Si bien la mayoría de los jugos embotellados sí cumplen con los criterios para ser catalogados como jugo de fruta, la elevada concentración de azúcar que contienen hace que su consumo habitual o frecuente no sea recomendable.
Al examinar los tipos de sabores, aquellos jugos que contienen la menor proporción de fruta son los de mango, durazno y los de manzana. Las marcas que no contienen absolutamente nada de fruta son:
Ameyal
Freelife
La diferencia fundamental entre lo que se cataloga como jugo y lo que es un néctar se encuentra, únicamente, en la cantidad de azúcar que contienen, los jugos con mayor concentración de azúcar y que podrían resultar dañinos para la salud son:
Golden Hills de manzana
Sonrisa Natura de manzana
Selecto Brand de manzana
Cosecha Pura de manzana
Jumex de manzana
Del Valle de manzana
Altea de durazno
Jumex de durazno
Del Valle de durazno
Altea de mango
Jumex Del Valle de mango







