jueves, octubre 23, 2025

PROFECO REVELA QUÉ TEQUILAS PODRÍAN SER PELIGROSOS PARA LA SALUD

Debes leer

El tequila es una de las bebidas más queridas por los mexicanos, pero no todos los que se venden en el mercado cumplen con las normas de calidad.

De acuerdo con un estudio reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que varias marcas muy populares no cumplen con las reglas oficiales, ya que no indican correctamente la información obligatoria en su etiqueta, como la advertencia de “no apto para menores” o el llamado al consumo responsable.

Además, se encontraron tequilas con niveles de alcohol superiores al 39%, lo que los convierte en bebidas más fuertes de lo normal. Entre los que están en ese límite se encuentran:

Agavia (40.02%)
Antigua Cruz (40.04%)
Casamigos (39.93%)
Familia Camarena (39.97%)
Reserva de la Familia José Cuervo (39.94%)
Teremana (39.68%)
Tierra Noble (39.84%)
También se descubrió que algunas marcas no contienen la cantidad de líquido que anuncian en sus botellas, lo que significa que el consumidor recibe menos producto del que paga. Entre los casos detectados están:

Olmeca Tezón: declaró 750 ml, pero solo tenía 729.9 ml
Cantinero: declaró 950 ml, tenía 930.2 ml
Don Roberto Antiguo Tequilero: declaró 1.5 litros, tenía 1.472 litros
Los Arango: declaró 750 ml, pero contenía 650.2 ml
Profeco advirtió que estas prácticas son ilegales y pidió a los consumidores revisar las etiquetas antes de comprar, así como reportar cualquier irregularidad.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este