José Mourinho se encuentra en conversaciones para regresar al Benfica, 21 años después de su breve paso por el club, tras la destitución de Bruno Lage.
El técnico portugués podría asumir el cargo antes del fin de semana, según dio a entender el presidente Rui Costa, luego de la sorpresiva derrota del equipo en su debut en la Champions League ante el modesto Qarabag.
El Benfica cayó 3-2 en el Estádio da Luz ante Qarabag tras desperdiciar una ventaja de dos goles, lo que precipitó el despido de Bruno Lage. Rui Costa, presidente e icono del club, aseguró que busca nombrar a un nuevo entrenador antes del sábado, aunque evitó confirmar si Mourinho es la principal opción. La derrota se produjo en medio de una temporada irregular para el club, que es sexto en la liga portuguesa, a cinco puntos del Porto.
Mourinho, fue despedido recientemente del Fenerbahçe y vería con buenos ojos regresar a Portugal tras más de dos décadas dirigiendo en el extranjero. Su carrera incluye exitosos pasos por el Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United. El técnico inició su carrera como entrenador en el Benfica en el año 2000, aunque solo estuvo al frente durante 10 partidos y terminó saliendo del club tras desacuerdos con la directiva.
La posible llegada de Mourinho se da en un momento clave para el Benfica, que enfrentará al Chelsea, Newcastle y Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League. Además, las elecciones presidenciales del club se celebrarán el 25 de octubre. Rui Costa insistió en que el cambio de entrenador responde únicamente a razones deportivas y no a intereses electorales.
