A pocos días para el cierre de fichajes en Europa, programado para el lunes 1 de septiembre, Igli Tare, director deportivo del club rossonero, declaró que analizan un posible cambio de delanteros: Santi iría a la capital por Artem Dovbyk.
«Estamos evaluando un cambio entre Dovbyk y Giménez. Si es posible, seguiremos con el intercambio, de lo contrario, nos quedaremos con el equipo actual».
«¿Mantenerlos juntos? No sería posible, ya que tenemos que jugar un partido a la semana y tener la plantilla adecuada: si es así, sería solo un intercambio, si no, nos quedaremos como estamos», comentó el directivo este viernes.
Las declaraciones llegaron antes del triunfo 2-0 del Milán en su visita al Lecce, en el que Santi fue titular y disputó 87 minutos, aunque nuevamente se fue en blanco.
Al mexicano le anularon un gol por posición adelantada y también tuvo un fallo considerable frente a la portería. Los goles corrieron a cargo de Ruben Loftus-Cheek y Christian Pulisic, para la primera victoria del Milán en la nueva temporada de la Serie A.
El cambio podría ser positivo para el tricolor de cara al Mundial de 2026, pues la Roma disputará la Europa League, además de estar bajo la batuta de un técnico experimentado como Gian Piero Gasperini.
Giménez ha sido criticado en las últimas semanas en Milán por no hacer la pretemporada completa, pues pidió un permiso especial para tomar vacaciones de luna de miel con su esposa.
