El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió este jueves «sanciones ejemplificadoras» contra los responsables de los violentos enfrentamientos del miércoles en Argentina, durante el partido de octavos de final entre Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile.
«Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras contra los autores de estos terribles actos», escribió en una historia en su cuenta en Instagram.
El encuentro entre argentinos y chilenos, que se jugaba en el Estadio Libertadores de América, en el sur de Buenos Aires, fue cancelado luego de feroces enfrentamientos entre aficionados que dejaron más de un centenar de detenidos, la mayoría chilenos, y casi una veintena de heridos, según reportaron las autoridades.
CONMEBOL ASEGURA QUE «ACTUARÁ CON LA MAYOR FIRMEZA»
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) aseguró este jueves que «actuará con la mayor firmeza» para castigar a los responsables de la feroz pelea entre hinchas de Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile la noche del miércoles durante un partido de la Copa Sudamericana en Argentina.
«En el marco de la suspensión y posterior cancelación del partido, la Confederación se encuentra recopilando datos y procesando información, los cuales están siendo remitidos a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes», indicó el organismo rector del fútbol sudamericano en un comunicado.
La Conmebol no precisó los castigos que pueden sufrir Independiente y la U, pero su reglamento establece multas, pérdida de puntos, cierres de estadios, desclasificación e incluso exclusiones de futuros torneos.
«La Confederación reafirma su compromiso con la erradicación de hechos de violencia en el fútbol e insta a todos los clubes participantes de sus competiciones, en su calidad de responsables de la seguridad cuando actúan como locales, a implementar las máximas medidas de prevención y control, a fin de garantizar que, hechos de esta naturaleza, no vuelvan a repetirse», agregó.
