viernes, octubre 18, 2024

SI CAMBIA SEMÁFORO EN ROJO SERA LA QUIEBRA PARA RESTAURANTES, CANTINAS, BARES Y GIMNASIOS

Debes leer

Delicias.- Tras haber anunciado un posible cambio en el semáforo epidemiológico, que cambiaría de naranja a rojo por la alta incidencia de contagios de covid que existe actualmente. Los propietarios de restaurantes, cantinas, bares y gimnasios señalaron que esto representará la quiebra para una cantidad considerable de negocios porque prácticamente los van a volver a encerrar sin posibilidad de trabajar.

En el caso del sector restaurantero, en caso de concretarse el semáforo rojo, los establecimientos ya no van a poder recibir clientes y sólo venderán alimentos para llevar o domicilio y esto sería una gran afectación porque esto ya se vivió en meses pasados, tiempo en el que los restaurantes vendían poco y no obtenían utilidades, al contrario tendían que pedir préstamos para solventar gastos de nómina, IMSS, Infonavit, rentas e insumos.

Jorge Torres informó que cuando empezaron a recibir clientes en semanas pasadas, aún existía el temor de acudir a degustar alimentos pero conforme ha avanzado el tiempo, las personas han ido tomando confianza para acudir a los negocios a comer, lo que se traduce a una lenta recuperación de toda la inversión que hicieron en semanas pasadas, es decir que apenas se están obteniendo un poco de utilidades para liquidar todos los pagos que tienen atrasados por lo que regresar a semáforo rojo sería la quiebra para más negocios de este tipo. Cabe hacer mención que al inicio de la pandemia cuando se dio el cierre obligado de los negocios por la pandemia, algunos negocios ya no volvieron a abrir sus puertas.

Respecto a cantinas y bares, el gobierno del estado les dio la oportunidad de trabajar unos días pero para hacerlo, los propietarios tuvieron que invertir en sanitizaciones y compra de herramientas para cumplir con los protocolos del sector salud, dinero que se perdió de inmediato porque se volvió a ordenas el cierre, incluso algunos dueños de estos negocios señalaron que es muy posible que no vuelvan a abrir.

Sobre los gimnasios, entre los propietarios de los mismos hay enojo porque les volvieron a ordenar el cierre por motivo de la pandemia, no obstante, señalaron que han recibido poco a apoyo a comparación de las rentas que unos han tenido que pagar, así que solicitan al gobierno alguna manera de poder seguir trabajando como en ciudad Juárez, donde algunos pudieron trabajar al sacar sus aparatos a la vía pública.

Cabe señalar que las autoridades estatales fueron muy enfáticas al explicar que habrá fuertes sanciones para quienes no acaten las medidas que se hayan señalado en materia de prevención de contagios.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este