Juan Carlos López, trabajador del Sector Salud dio a conocer algunas recomendaciones que deben utilizar periodistas o reporteros que se encuentran en campo al momento de realizar coberturas informativas.
El periodismo o trabajos dentro de los medios de comunicación fue decretado tanto por el Gobierno Federal y Estatal como esenciales incluso en semáforo rojo, ya que se da a conocer a la ciudadanía información oportuna respecto a la pandemia que se vive.
La primera recomendación, señaló Juan Carlos López, es utilizar cubrebocas en todo momento, el cual debe ser Tri-capa hecho con materiales polipropileno.
Previamente a la jornada informativa se debe llevar a cabo un lavado de manos y posteriormente la colocación de gel con no menos de 70% de alcohol, en donde se debe lavar entre los espacios entre los dedos y dorso.
Al concluir se debe colocar el cubrebocas con cuidado y ajustar el ajuste para que la mascarilla proteja desde la nariz hasta la barbilla.
Además, el experto en salud recomendó traer otro cubrebocas de repuesto en todo momento.
Por último, al terminar la cobertura informativa se debe retirar el cubrebocas con cuidado, evitar tocar la parte frontal y con la ayuda de papel higiénico se tiene que depositar en bote de la basura.