Una mujer de 88 años fue víctima de extorsión telefónica en Anáhuac, depositó dos mil pesos antes de percatarse de que se trataba de un engaño.
Agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de una extorsión telefónica en Anáhuac del municipio de Cuauhtémoc.
La mujer declaró que recibió una llamada en la que la contactaba un supuesto amigo que se encuentra en Estados Unidos y le pidió que recibiera un paquete en su casa.
Horas después recibió una llamada en la que le aseguraban que debía pagar la cantidad de cinco mil pesos para liberar el paquete y de no hacerlo la persona tendría problemas, en esta ocasión le mencionaron el nombre de un conocido.
Ante esto la mujer le pidió ayuda a su hijo para depositar dos mil pesos en una tienda de conveniencia, al intentar conseguir el resto decidió llamar primero a su conocido y este le dijo que no solicitó ningún paquete.
En ese momento pidió ayuda a la autoridad, quienes le recomendaron acudir a la Fiscalía para levantar la denuncia correspondiente.
