En casi siete meses de pandemia, el municipio de Meoqui ha registrado 145 defunciones, de las cuales, la mayoría se han dado por coronavirus (covid19).
El año pasado durante el mismo periodo se presentaron 90 decesos atribuidos a diferentes enfermedades y accidentes. La autoridad informó que de marzo a noviembre del año pasado se presentaron 90 defunciones, las cuales se desglosan de la siguiente manera: 5 niños, 32 mujeres y 53 hombres.
Las causas de los decesos fueron atribuidas a diferentes enfermedades crónicco degenerativas y accidentes. En el presente año, en el mismo periodo, se han registrado 145 muertes, de las cuales 83 se atribuyen al coronavirus y las restantes a enfermedades crónico degenerativas.
En este año han fallecido 51 mujeres, 92 hombres, un niño y un feto. La información anterior referente a los decesos que se han presentado en el presente año y que corresponde a la cabecera municipal, es el reflejo de la saturación que existe en el panteón municipal, donde ya no caben más cuerpos.
Actualmente el gobierno municipal busca alguna alternativa para que los ciudadanos puedan sepultar a sus seres queridos. Para evitar más decesos por covid, la autoridad municipal ha sido muy insistente en la práctica de las medidas de prevención como son el lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano o beso y salir de casa cuando sea estrictamente necesario.
Todo lo anterior para que no existan más contagios y por consecuencia más defunciones.