México.- El arbitraje mexicano escribirá una nueva historia en la Copa del Mundo.
La capitalina Katia Itzel García fue designada por la FIFA para ser árbitra central del partido que jugarán Túnez y Países Bajos el 25 de junio en Kansas City, además de que estará acompañada por la tricolor Sandra Ramírez como Asistente 1 y el español José Enrique Naranjo como segundo auxiliar.
Katia, quien se convertirá en la tercera mujer en ser juez central en la historia de los Mundiales, ha trabajado como cuarta árbitra en tres partidos de esta competencia, siendo estos el Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y el duelo entre Estados Unidos y Australia.
García igualará a la francesa Stephanie Frappart y a la estadounidense Tori Penso en este rubro, siendo además la primera mexicana de la historia en ser árbitro central en un Mundial.
El duelo entre africanos y neerlandeses tiene incidencia en la definición del Grupo F, ya que los naranjas van a buscar una victoria que les permita asegurar el liderato del sector ante una escuadra tunecina que ya no tiene nada por lo que pelear.






