Delicias, Chih.- La vocación, el valor y el compromiso que diariamente entregan las y los policías de Delicias fueron reconocidos la mañana de este 2 de enero, durante la misa celebrada en el Complejo de Seguridad Pública, acto encabezado por el presidente municipal Jesús Valenciano en el marco del Día del Policía, donde se destacó la trascendencia de su labor para la tranquilidad y seguridad de las familias del municipio.

Durante el acto religioso, oficiado por Fray Gerardo, de la orden de los Franciscanos, y donde también estuvo presente el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Soto, así como elementos activos de la corporación, el alcalde destacó que esta celebración se ha convertido en una tradición de la dirección de Seguridad Pública, al iniciar la conmemoración encomendándose a Dios y recibiendo la bendición para el año 2026, tanto para los elementos activos como para sus familias.
En su mensaje, Valenciano García subrayó la importancia y el valor del trabajo que realizan los policías de Delicias, resaltando que el fortalecimiento de la corporación ha sido una prioridad constante. Señaló que en la ceremonia se contó con la presencia de más de 20 cadetes, quienes forman parte de la nueva generación de oficiales que próximamente estarán al servicio del municipio.
Asimismo, el presidente municipal informó que se mantienen gestiones con el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Gilberto Loya, la gobernadora Maru Campos y la Fiscalía General del Estado, encabezada por César Jáuregui, con el objetivo de continuar mejorando la infraestructura y el equipamiento del área de seguridad. Destacó que Delicias es hoy uno de los C7 más importantes del estado de Chihuahua, fungiendo como subcentro Centinela que da servicio a toda la región centro, con cerca de 300 cámaras, arcos de acceso y salida, y tecnología de georreferenciación.





