RECONOCE SIPINNA A JOVEN MEOQUENSE

Debes leer

El Gobierno Municipal de Meoqui recibió la visita de Margarita Blackaller, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Estatal, quien acudió al municipio para entregar un reconocimiento a la joven meoquense Estela “Estelita” Muñetón Galindo, por su destacada labor como presidenta del Consejo Consultivo Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante el encuentro, la alcaldesa Miriam Soto destacó el compromiso, liderazgo y dedicación que Estelita ha demostrado desde el año 2024, representando la voz de la niñez y adolescencia chihuahuense en espacios municipales, estatales y nacionales.

“Estamos muy emocionados y agradecidos con Estelita por el crecimiento que ha tenido, por ese ímpetu, ese compromiso y esas ganas siempre de aprender, de conocer más y, sobre todo, de ayudar a los demás. Su trabajo no termina aquí, continúa, y nosotros siempre estaremos para apoyarla”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, Estela Muñetón compartió que concluye esta etapa con sentimientos encontrados, orgullosa del trabajo realizado y de los avances logrados en la promoción de la participación infantil y adolescente dentro de los espacios de toma de decisiones.

“Muy feliz de haber dejado un legado con este primer Consejo Consultivo Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, aunque también un poco triste porque es una etapa que llega a su fin. Han sido años de mucho trabajo, aprendizaje y experiencias que me permitieron impulsar la participación de la niñez y adolescencia”, comentó.

Asimismo, explicó que el Consejo Consultivo de SIPINNA tiene la misión de representar la perspectiva de niñas, niños y adolescentes dentro de los organismos de gobierno, promoviendo el respeto y ejercicio de sus derechos, así como su inclusión en la toma de decisiones que impactan su desarrollo.

Finalmente, Margarita Blackaller reconoció el liderazgo de la joven meoquense y agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Municipal de Meoqui para fortalecer las acciones en favor de la niñez.

“Estelita deja una huella memorable por su inteligencia, liderazgo y capacidad para representar a las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua. Esto también ha sido posible gracias al acompañamiento y compromiso de la alcaldesa Miriam Soto, quien ha demostrado con hechos su interés por impulsar políticas públicas enfocadas en las familias y en la protección de la infancia”, señaló.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este