MEOQUI IMPULSA DESARROLLO REGIONAL EN COMITÉ DE PLANEACIÓN

Debes leer

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, participó en el Comité de Planeación Regional de la Región Delicias, convocado por la Coordinación de Desarrollo Municipal (COPLADER) del Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre municipios y dependencias estatales para impulsar proyectos estratégicos de desarrollo en beneficio de la región centro-sur de Chihuahua.

Durante el encuentro, representantes municipales y estatales participaron en diversas mesas de trabajo encabezadas por dependencias del Gobierno del Estado, donde se analizaron las principales necesidades de los municipios, así como proyectos de impacto regional a mediano y largo plazo.

“Este evento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de toda esta zona y fortalecer la coordinación entre sectores. Estuvimos trabajando en mesas donde participan diferentes secretarías de Gobierno del Estado, lo que nos permite plantear las necesidades no solo de cada municipio, sino también de la región, cómo se conectan, cómo se complementan y cuáles son los proyectos que pueden beneficiar a todos”, expresó la alcaldesa.

Miriam Soto destacó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para lograr resultados que favorezcan a la ciudadanía, señalando que este tipo de ejercicios permiten construir una visión compartida para el desarrollo regional.

En la reunión participaron representantes de los municipios de Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Coronado, Jiménez, López, Aldama, Aquiles Serdán, Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, además de funcionarios de diversas dependencias estatales.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, quienes colaboraron en la construcción de propuestas para fortalecer la infraestructura, el desarrollo económico, los servicios públicos y el aprovechamiento de los recursos en la región.

Por parte del municipio de Meoqui participaron el secretario del Ayuntamiento, el director de Obras Públicas, el director de Desarrollo Económico y Turismo, el recaudador de Rentas y el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, integrando un equipo multidisciplinario que presentó las necesidades y proyectos prioritarios para el municipio.

«Continuará el trabajo de manera coordinada con el Estado y los municipios vecinos para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible, la competitividad regional y una mejor calidad de vida para las familias meoquenses», finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este