EMITEN ALERTA POR PRESENCIA DE GARRAPATAS EN LADERAS DEL NORTE

Debes leer

Debido a la temporada de calor, la colonia Laderas del Norte lidera los reportes por presencia de garrapatas en el municipio, informó Oscar Azpeitia, titular de Medio Ambiente.

El funcionario hizo un llamado a los vecinos, sobre todo de dicha colonia, a mantener limpieza en patios, cocheras y áreas donde suelen estar las mascotas, ya que el calor favorece la proliferación de estos parásitos.

“Es importante fumigar, mantener limpia el área de nuestras mascotas y revisarlas constantemente. También pedimos a la ciudadanía reportar cualquier caso para poder atenderlo a tiempo”, señaló Azpeitia.

Como parte de las acciones preventivas, el departamento de Medio Ambiente, en coordinación con otras áreas, mantiene campañas de vacunación y desparasitación para perros y gatos, a fin de reducir el riesgo de infestación y de enfermedades como rickettsia.

Azpeitia reiteró que quien detecte presencia de garrapatas en su domicilio puede acercarse a las oficinas de Medio Ambiente para recibir orientación sobre fumigación y medidas de control.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este