La Presidenta Claudia Sheinbaum deseó suerte a la Selección Mexicana en su juego contra Chequia esta noche en el Estadio Ciudad de México.
«Cuando el pueblo está contento, estamos contentos. Y estamos contentos porque ha ganado la Selección y por eso toda la suerte y toda la buena vibra de todo el pueblo de México», expresó Sheinbaum en conferencia mañanera.
El País se pondrá en pausa otra vez hoy, cuando se celebre el juego contra Chequia. Una victoria desataría la euforia por la inédita perfección en la Primera Fase y el récord de 9 puntos en Mundiales.
En 17 participaciones, incluidas México 1970 y 1986, el Tricolor jamás ganó todos sus partidos. El idilio entre afición y equipo puede alcanzar un nivel desconocido.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal evitó dar algún pronóstico para el juego de esta noche y solamente dijo que ganará México.
«No hay que dar pronósticos, va a ganar la Selección», manifestó.
La titular del Ejecutivo federal mencionó que hoy festejará su cumpleaños con pozole -uno de sus platillos favoritos- y verá el partido de México acompañada de su esposo.
«Voy a comer aquí con mi esposo, porque como juega la Selección justamente está difícil llegar al Centro. Para la familia, el domingo vamos a comer con la familia. Hoy, voy a comer pozole que es de mis platillos favoritos», afirmó.
Ante los diversos videos que se han viralizado de extranjeros disfrutando de los partidos en los Fan Fest de México, Sheinbaum dijo que con ello se demuestra que el País ha llevado el mensaje de alegría al mundo.
«Alegría, felicidad, emoción… Sí, ayer en el juego de Colombia, muchos colombianos, casi se van al Ángel, los coreanos, aunque les ganamos, pero también han celebrado.
«Entonces, lo que se muestra es cómo es el pueblo de México, amigable, que recibe con los brazos abiertos a quien viene a México y la alegría que genera», agregó.






