El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, anunció la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco, en el marco de la ‘Operación Enjambre’, por la cual detuvieron a otros tres alcaldes en el Estado de México.
La mañana de este jueves, García Harfuch reveló que detuvieron a cuatro funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tequila, a los directores de Seguridad Pública, el de Catastro y Predial y el de Obras Públicas, así como al alcalde, Diego «N».
Esto ocurre en seguimiento de la ‘Operación Enjambre’, la cual es la desarticulación de funcionarios vinculados a grupos del crimen organizado como La Familia Michoacana, el CJNG, y la Unión Tepito.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que ya habían detenido a tres presidentes municipales del Estado de México.
En el caso de Tequila, los arrestos derivan de múltiples denuncias ciudadanas por lo que movilizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y al Centro Nacional de Inteligencia.
«Estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el combate a la corrupción instruida por la Presidente Claudia Sheinbaum», finalizó García Harfuch.






