ALERTA SALUD: LOS ALIMENTOS SE ECHAN A PERDER MÁS RÁPIDO CON EL CALOR

Debes leer

Doctora Francisca Mercado llama a prevenir enfermedades gastrointestinales

Con las altas temperaturas de esta temporada, el manejo adecuado de los alimentos es fundamental, ya que se echan a perder muy rápido, advirtió la doctora Francisca Mercado, coordinadora del Comité Municipal de Salud.

La especialista señaló que es necesario prevenir enfermedades gastrointestinales provocadas por consumir alimentos en mal estado.

“Hay que prevenir enfermedades gastrointestinales por consumir alimentos en mal estado”, recalcó Mercado.

Autoridades de salud recomiendan refrigerar los alimentos perecederos de inmediato, evitar dejarlos a temperatura ambiente por más de 2 horas, y verificar que estén en buen estado antes de consumirlos, especialmente durante los días de calor intenso.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este