El diputado federal por el PRI, Noel Chávez, denunció que el IMSS de Parral se encuentra “en la antesala del colapso” y detalló sobre un severo desabasto de medicamentos, así como falta de personal médico.
Externó el legislador federal: “Lo que debería ser un servicio esencial para garantizar la vida y la dignidad de la población se ha convertido en un reflejo del abandono y la desatención por parte del Gobierno Federal. En Parral, el IMSS vive una realidad que demuestra con crudeza las fallas de la política de la 4T”.
Señaló también la existencia de múltiples denuncias realizadas por derechohabientes en relación con la escasez de insumos médicos, medicamentos y el mal estado de las instalaciones y el equipamiento. También expusieron que las filas se volvieron interminables y las citas con especialistas tardan de semanas hasta meses.
“Estas son las consecuencias directas de los recortes presupuestales, de decisiones administrativas improvisadas y de una estrategia de salud sin rumbo claro que prioriza los discursos por encima de los resultados”, señaló.
tiempo.com.mx






