Las autoridades de México pretenden que, este año, el alcance de los programas sociales federales aumente considerablemente y los beneficiarios serían casi 43 millones de personas, cerca de una tercera parte de la población del país.
Carlos Torres, coordinador general de Programas para el Bienestar, dijo que este año incorporarán 10 millones de personas más, con lo que se alcanzará «la cifra histórica» de 42.9 millones de beneficiarios, para lo cual se destinará un monto de poco más de un billón de pesos de inversión social.
Para el cierre de 2025, los Programas para el Bienestar llegaron a 32 millones de familias y se iniciaron tres nuevos.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que ayer se inició la dispersión de recursos para cuatro programas: Pensión para Adultos Mayores, para Personas con Discapacidad, así como los programas Mujeres Bienestar y Madres Trabajadoras.
Sólo en este primer bimestre destinarán 99 mil 345.6 millones de pesos para 18.2 millones de derechohabientes de esos programas, pero se planea alcanzar a 20.3 millones de personas en el año junto con los beneficiarios de Sembrando Vida, y destinar para ello 663 mil 719 millones de pesos, agregó la funcionaria federal.
El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, adelantó que buscan que la cobertura de estudiantes becados pase de 13.3 millones a 22.8 millones de beneficiarios, que se trata del mayor aumento, más de 9 millones de personas.
La Beca Universal Rita Cetina se ampliará a los seis grados de primaria pública con un apoyo anual adicional de 2 mil 500 pesos por estudiante para útiles y uniformes con registro e inicio de asambleas informativas a partir de febrero, informó la Secretaría de Educación Pública.






