domingo, enero 12, 2025

VECINOS EXIGEN ACCIÓN ANTE ATAQUES DE PERROS EN VALLE DE MONTEALBÁN

Debes leer

Mauro Moreno

El fraccionamiento Valle de Montealbán se ha convertido en un verdadero foco de preocupación para sus habitantes, quienes denuncian que una jauría de caninos ha sembrado el temor en las calles Coatecas y Totec y a pesar de múltiples llamados al Centro de Zoonosis, la dependencia no ha dado respuesta alguna, dejando a los vecinos a merced de los constantes ataques.

De acuerdo con los afectados, los perros no solo se han limitado a deambular, sino que han mostrado comportamientos agresivos: han derribado motociclistas, mordido a ciclistas e incluso han puesto en riesgo a niños que juegan en las calles.

Si bien los perros duermen y comen al exterior de algunos domicilios, como el marcado con el número 1332 de la calle Totec y el marcado con el número 1000 de la anterior y esquina con Av de la Cultura, los propietarios se lavan las manos y dicen que no son de ellos, por lo que piden a Zoonosis que se los lleven.

“Tenemos miedo de que muerdan a nuestros hijos, no sabemos qué hacer porque las autoridades no responden, pero el problema sigue creciendo”, declaró una madre de familia preocupada por la seguridad de los menores en la zona.

Los vecinos piden la intervención inmediata de las autoridades de Zoonosis, así como de Ecología y Medio Ambiente, para controlar esta situación que está afectando gravemente la tranquilidad de quienes residen en el sector.

Por ahora, la espera de una solución parece alargarse, pero los vecinos insisten en que no cesarán sus demandas hasta obtener la atención que esta problemática requiere.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este