Edurne Huerta
Delicias.- Un trágico accidente en la carretera que conecta Delicias con Naica, en la zona conocida «La Chilera», cobró la vida de un hombre de aproximadamente 50 años. El responsable huyó del lugar, dejando a la víctima sin auxilio.
El incidente ocurrió cerca de las 7:35 p. m., aproximadamente a 300 metros del entronque hacia la presa Las Vírgenes. Francisco Galavíz, agente de la Policía Vial, explicó:
«Estamos aquí en la carretera a la Campesina, a unos 300 metros aproximadamente del entronque a la carretera a la presa. Hay un atropello donde, desafortunadamente, pierde la vida una persona».
El oficial señaló que la víctima no ha sido identificada, pero hay una estimación que tenía alrededor de 50 años. Sobre las primeras investigaciones, comentó:
«Hay un testigo, un chofer de un camión, el cual indica que vio a la persona que estaba a un lado de la carretera, cuando escuchó el sonido del accidente y volteó, lo había atropellado una motocicleta, la cual se dio a la fuga».
El testigo agregó que en la motocicleta viajaban dos personas, quienes huyeron con dirección a Ciudad Delicias.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar del accidente. La zona fue acordonada, y se cerró el carril en dirección sur a norte para permitir las labores de peritaje de la Fiscalía General del Estado. El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
Este es un lamentable suceso que nos recuerda la importancia de la responsabilidad ante el volante de cualquier vehículo. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que los culpables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.