Saucillo, Chih.– A más de tres semanas del accidente ocurrido el pasado 2 de abril en el que cinco elementos de Policía y Bomberos de Saucillo resultaron lesionados mientras se dirigían al cambio de turno a la comunidad de Naica, no han recibido apoyo económico ni moral por parte de las autoridades municipales.
Hasta la fecha, los elementos afectados no han tenido contacto alguno con los mandos correspondientes ni con el presidente municipal, quienes no han emitido una sola palabra de respaldo, ni han ofrecido ayuda en ningún sentido.
De acuerdo con declaraciones de Javier López, jefe de Protección Civil y Bomberos, en su momento se minimizó el hecho afirmando que “no hubo lesiones de consideración”. Sin embargo, la realidad es otra: uno de los elementos presenta fracturas múltiples, otro más sufrió una fractura y complicaciones en un pulmón con presencia de agua y sangre, y un tercero permanece con fuertes contusiones.
De los cinco elementos involucrados, cuatro continúan incapacitados médicamente y sin percibir pago alguno por concepto de incapacidad, tampoco han recibido apoyo alimentario o ayuda extraordinaria por parte de la administración municipal.
Este silencio institucional y la falta de respaldo han generado inconformidad entre compañeros de los elementos afectados, quienes exigen justicia, atención y, sobre todo, humanidad.