Por abusos de elementos de la FGR, productores anuncian bloqueo de la Panamericana
Productores agropecuarios de la región levantarán la voz por los abusos que están haciendo agentes de la Fiscalía General de la República, en el retén que han ubicado en estos días en la carretera Chihuahua-Delicias a la altura de Bachimba, dando a conocer su postura ante esta situación:
“Los productores agrícolas, ganaderos y lecheros somos una sola familia, por lo que pedimos respeto a gobierno y autoridades, con respecto a la mala actuación de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), porque están estorsionando a los paisanos que vienen por la carretera 45, a la altura de Bachimba con montos desde 200 a 2 mil dólares, los tratan de mala manera, les abren sus maletas, en los dos sentidos”, comentaron.
“Los que viajan son familias que vienen a visitar a sus gentes en los ranchos y fueron a trabajar a Estados Unidos. Esos mañosos que se metieron con los agricultores por lo del agua, por qué no intervienen en este asunto, si se sabe que están extorsionando, allí están ahorita y tenemos fotos y la gente que han robado. Estos agentes de la FGR no se vale lo que están haciendo con nuestros familiares, les están robando el dinero descaradamente, les hacen abrir la cartera y les arrebatan el dinero, estos traen charola y roban en despoblado, unos están en Villa Ahumada y otros les dan otra pasada en Bachimba”, continuaron.
También hicieron un llamado a la gobernadora, Maru Campos, para que intervenga y los detenga porque son unos delincuentes.
“Esto es el colmo, es intimidación del Gobierno Federal, ya les mandamos la situación a todos los diputados para que vean desde México qué es lo que están haciendo sus agentes”.
Por último concluyeron diciendo: “Si de aquí al viernes no los quitan vamos a tomar la carretera 45 y un productor cuando da su palabra la cumple, la vamos a tomar y hasta que quiten a esa bola de ratas levantaremos el plantón, y no nomas los levanten sino que también los castiguen”.
Créditos | El Diario de Delicias





