Un juez de control dictó la sentencia de 25 años de prisión en contra de Juan Carlos G. M., responsable de asesinar a una mujer de 74 años de edad en la colonia Obrera, de la ciudad de Chihuahua.
La pena fue impuesta mediante un procedimiento abreviado, tras comprobarse su responsabilidad en los hechos ocurridos el 12 de abril de 2024, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Obrera, en la ciudad de Chihuahua. De acuerdo con la investigación, la víctima fue privada de la vida por asfixia mecánica por sofocación.
La detención del agresor se llevó a cabo el 13 de abril de 2024 en la colonia Barrio de Londres, por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de control.
Gracias a las pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, el imputado aceptó su responsabilidad y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, lo que permitió una resolución anticipada del proceso penal.
Juan Carlos G. M. cumplirá su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.
