Durante la mañana de este lunes se realizó el acto de arranque para la rehabilitación de cinco tramos distintos de la red del drenaje, cuya inversión es poco más de 3.3 millones de pesos, sumando casi mil metros lineales los rehabilitados.
Juan Carlos Velasco Ponce, director de la JMAS de Delicias, dijo que estas acciones son posibles gracias al pago puntual de los usuarios y a la capacidad para empatar recursos con otros entes, como el gobierno estatal y la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado.
“Pocos realizan este tipo de obras porque son bienes que se quedan bajo tierra, literalmente, luego nadie los verá ni se recordará lo que se hizo, pero nosotros nos sostenemos en llevarlas a cabo aún y cuando nadie vaya a recordar el bien recibido”, expresó.
Velasco Ponce destacó que estas acciones son parte del Plan de Inversión Pública 2025, destacando “un gran avance en ello y para diciembre de este año estaremos superando la meta que nos propusimos”.
Los tramos por rehabilitar corresponden a: avenida de la Amistad y avenida Galeana, así como las calles Séptima oriente, Octava norte y Tercera poniente, esta última, lugar donde se realizó el banderazo de obra.
Detalló que este beneficio llegará a 30 mil delicienses, subrayando que “al mejorar la red del drenaje se atiende asimismo la salud pública por la recolección y el tratamiento de residuos; por eso es importante sostener el mejor paso en tareas de rehabilitación en la red del drenaje”.
Velasco Ponce agradeció a la gobernadora Maru Campos y al director ejecutivo de la Junta Central, Mario Mata Carrasco –quien estuvo presente en el acto de arranque- por la buena voluntad mostrada con el organismo a través de recursos, de soporte técnico e inversiones extraordinarias, como la rehabilitación del Colector del Fonapo.