A través de las redes sociales, se dio a conocer el triste caso que se dio en Indiana, donde una pareja mató a una empleada doméstica tras pensar que se trataba de un ladrón que intentaba entrar a su casa.
Los hechos se dieron en Whitestown, Indiana, en donde una pareja originaria de Guatemala que se dedicaba al negocio de limpieza, acudieron a una casa en la que los habían contratado, pidiéndoles que se presentaran a las 7:00 de la mañana.
El hombre, identificado como Mauricio Velázquez, se fue a la cochera a instalar sus cosas mientras su esposa, identificada como María Florinda Ríos Pérez de Velásquez de 32 años, iba a la puerta principal de la casa a abrir la puerta con la llave que le dieron sus empleadores.
Segundos después, el señor escuchó un disparo, el cuál hizo caer a María al suelo. Se dice que los tiradores llamaron al 911 reportando un allanamiento de morada en esa dirección.
La policía de Whitestown llegó y encontró a la pareja en el porche, a pesar de los intentos de reanimación, fue declarada muerta en el lugar.
En Indiana es posible usar la fuerza letal en defensa propia, de acuerdo con las leyes locales, aunque la policía descartó rápidamente la posibilidad de que la pareja estuviera intentando robar, confirmando que creían estar entrando en la casa para un trabajo de limpieza.
La mujer asesinada, María Florinda Ríos Pérez de Velásquez, era madre de tres hijas de 17, 10 y 8 años, y un hijo de casi 1 año. Mauricio Velázquez, ahora exige justicia y se enfrenta al difícil reto de criar a sus hijos solo, mientras trabaja para repatriar el cuerpo de su esposa a su Guatemala natal.
La policía no ha identificado al autor del disparo ni ha facilitado ninguna descripción, pero comentan que están llevando a cabo las debidas investigaciones para darle justicia a María Ríos.







