“La regulación federal nos obliga a promover las mejores prácticas por parte de propietarios o representantes de empresas, para que todos estemos dentro del marco en cuanto a desechos”.
Así lo expresó el titular de la Junta de Agua de Delicias, Juan Carlos Velasco, detallando que tal regulación corresponde a la NOM-002-ECO-1996, la cual establece un límite de contaminantes por asumirse hacia los sistemas de alcantarillado, y aplica en todo el país.

De acuerdo con Velasco Ponce, los propietarios deben acudir a las oficinas del organismo a fin de proceder con los formatos correspondientes respecto de sus descargas y con el propósito de dar cumplimiento a dicha norma.
Se trata de negocios o establecimientos como tortillerías, panaderías, restaurantes, talleres mecánicos, carnicerías, agencias automotrices, supermercados, lecherías, queserías, centros o lugares de diversión, maquiladoras, entre otros.
Juan Carlos Velasco invita a los propietarios acercarse al organismo donde podrán recibir la asesoría adecuada y, de esta manera, evitar multas, las cuales pudieran correr a partir de noviembre.