Delicias.- Una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Las Palmas fue escenario de un incendio la mañana de este miércoles, luego de que un corto circuito provocara una densa humareda que puso en peligro a una mujer y a un menor con discapacidad que se encontraban dentro del local. La situación generó alarma entre los vecinos, quienes actuaron de inmediato al ver el humo salir del establecimiento.
Antes de la llegada de los servicios de emergencia, un vecino ingresó al lugar cubriéndose con una toalla húmeda y logró sacar al menor. El niño fue atendido por la Cruz Roja y trasladado al hospital por posible intoxicación por humo, mientras que la mujer fue atendida en el sitio y no necesitó hospitalización.
Bomberos de la unidad 21, al mando del jefe Víctor Galván, controlaron el incendio y recordaron a la ciudadanía la importancia de no sobrecargar enchufes para evitar este tipo de emergencias. El jefe de turno también reconoció la acción del ciudadano que actuó sin dudar para rescatar al menor.