Delicias._ Un hombre fue atendido la noche del miércoles en el fraccionamiento Infonavit Nuevo Delicias luego de ingerir diez pastillas de Clonazepam, medicamento controlado, presuntamente con la intención de atentar contra su vida. El hecho movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a paramédicos de la Cruz Roja.
La emergencia fue reportada a las 10:12 de la noche en una vivienda ubicada sobre la calle Emilio J. Laing, hasta donde llegaron unidades P-42 y P-105. Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja valoraron al afectado y determinaron que se encontraba estable, aunque bajo los efectos del medicamento. En un inicio, los familiares rechazaron atención psicológica, pero posteriormente se brindó seguimiento a través de la Red de Terapeutas de Seguridad Pública.
Autoridades destacaron que en los últimos días se han registrado varios casos de crisis nerviosas relacionadas con problemas emocionales, por lo que se mantiene activa la intervención de especialistas para atender de manera oportuna este tipo de situaciones y prevenir desenlaces fatales.