Mauro Moreno
La tarde de este lunes se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia tras el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un canal revestido, ubicado a un costado de la carretera federal número 45, en el tramo comprendido entre la termoeléctrica y la empresa Mead-Johnson.
Elementos de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en arribar al sitio, donde realizaron el acordonamiento correspondiente y solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar el cuerpo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, aunque emanaba olores fétidos, lo que indicaba que llevaba varias horas en el lugar.
El hallazgo se registró alrededor de las 3 de la tarde, lo que generó la movilización de autoridades para procesar la escena, pues el Ministerio Público acudió al sitio para tomar evidencia y realizar las primeras indagatorias y posteriormente, se solicitó el apoyo del Departamento de Bomberos, cuyos elementos se encargaron de rescatar el cuerpo del interior del canal.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense trasladó el cadáver al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa oficial del fallecimiento, así como su posible identidad.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público brinde más información sobre este caso, la cual se le proporcionará en tiempo y forma.