En Imola, la Scuderia tuvo una sesión de calificación para el olvido al sufrir la doble eliminación en la Q2, sin embargo, en la carrera, recuperaron la velocidad y rescataron el cuarto puesto con Lewis Hamilton y la sexta posición con Charles Leclerc.
Con ese destello de mejoría, el Cavallino Rampante llega a las calles del Principado con un traje edición especial y la esperanza de obtener mejores resultados en una pista donde lo importante es la habilidad de los pilotos.
«No creo que tengamos el mejor coche. Incluso, cuando estamos en buena forma en la carrera, no somos más rápidos que el McLaren. Estamos ahí, probablemente, pero no somos lo suficientemente rápidos.
«Lo que está claro es que durante las últimas tres o cuatro carreras, siempre hemos tenido un ritmo mucho mejor en la carrera que en la clasificación. Hay un poco de frustración para nosotros. Por supuesto, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en esto. Tenemos que hacer un trabajo mucho mejor el sábado de la próxima semana», dijo Fred Vasseur, jefe de los italianos.
Hace un año, el equipo de Maranello celebró la victoria de Leclerc, hazaña que estos momentos parece imposible.
