Delicias, Chih.- Entre el dolor y la impotencia, familiares de Gabriel, un adolescente de apenas 14 años, se plantaron este martes frente a la Fiscalía General del Estado para exigir que se esclarezca el accidente que le costó la vida y que el responsable, quien huyó del lugar, sea llevado ante la justicia.
El hecho ocurrió sobre la avenida Las Moras, a la altura del Fraccionamiento San Carlos, donde Gabriel y su amigo fueron embestidos por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Desde entonces, los familiares han señalado la falta de avances en la investigación.
“¡Queremos justicia para Gabriel!”, clamaban con pancartas en mano, visiblemente afectados por la pérdida y por lo que consideran una respuesta insuficiente por parte de las autoridades.
La familia hizo un llamado tanto a la ciudadanía como a la Fiscalía para que se redoblen esfuerzos en la búsqueda del responsable. “Mi hijo no merecía esto, tenía sueños, metas… no vamos a parar hasta que se haga justicia”, expresó su madre, entre lágrimas.
La manifestación se realizó de forma pacífica, pero con firmeza, con la esperanza de que la presión social acelere el proceso judicial.