Delicias, Chih.— Trabajadores de la maquiladora Electro Componentes de Chihuahua, de las plantas 1, 2 y 3, hicieron llegar de manera anónima una denuncia pública en la que señalan afectaciones laborales y económicas luego de que la empresa se negara a cubrir los días no laborados durante el reciente bloqueo carretero en la ruta Cárdenas–Chihuahua.
De acuerdo con los testimonios, el personal foráneo que diariamente se traslada desde comunidades como Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Entronque La Regina, Felipe Ángeles, La Escuadra, El Potrero, Salón de Actos, Santa Rita, Barranco y Cárdenas, resultó seriamente perjudicado durante los cuatro días en los que la vía permaneció cerrada.
Los trabajadores relatan que, desde horas de la madrugada —algunos desde las 3:30 a.m.— esperaron el transporte laboral con la expectativa de poder llegar a la planta. Sin embargo, tras prolongadas esperas, los camiones regresaron a los empleados a sus hogares con la indicación de que sí se les pagarían los días perdidos.
No obstante, este lunes se les informó que la empresa no cubrirá ningún día, argumentando que el cierre de la carretera “no fue responsabilidad de la compañía”. Según los denunciantes, únicamente se ofreció la opción de usar vacaciones a quienes las tuvieran disponibles, y permisos sin goce de sueldo para el resto.
El personal señala que existe un fuerte malestar entre los trabajadores foráneos y que, incluso, se intentó obligarlos a firmar documentos, situación que varios empleados se negaron a aceptar.
“Queremos que esto se haga público para que se conozca lo que está pasando, porque no quieren que se sepa que no nos quisieron pagar”, expresaron los empleados, reiterando que solicitan mantener su identidad en anonimato para evitar posibles represalias.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido posicionamiento oficial sobre estas acusaciones.






