Mauro Moreno
Una fuerte movilización de unidades de Seguridad Pública Municipal, incluyendo al Grupo ERE (Equipo de Reacción Especial), se registró la madrugada de este domingo en el sector norte de la ciudad, justo frente al plantel educativo CEÚN.
El despliegue policial respondió a una fiesta con un alto volumen de música y presuntos conatos de riña, en la que participaban casi un centenar de personas, entre ellas menores de edad y estudiantes de preparatoria.
Vecinos del sector, alarmados por el ruido y el comportamiento de los jóvenes, decidieron solicitar la intervención de las autoridades llamando al sistema de emergencias 911, por lo que minutos después, elementos de la Policía Municipal y del Departamento de Vialidad arribaron sorpresivamente a la vivienda ubicada frente a la escuela, donde se llevaba a cabo la reunión.
La repentina llegada de los agentes provocó que los asistentes se dispersaran de inmediato y algunos de los presentes lograron retirarse en vehículos antes de ser abordados por las autoridades, mientras que otros simplemente abandonaron el lugar a pie.
A pesar del operativo, no se reportaron personas detenidas, y tras la disolución del evento, la situación volvió a la calma en la zona.