Elementos de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosa R. O., presunta responsable de incendiar intencionalmente una vivienda en un rancho en el municipio de Santa Bárbara.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la imputada de nombre Rosa R. O., por el delito de daños con penalidad a agravada.
La acusada, de 47 años de edad, se encuentra vinculada a proceso penal por hechos registrados el 31 de agosto de 2023, cuando presuntamente provocó el incendio intencional de una vivienda ubicada en el Rancho San Pedro, del ejido San Rafael, en el municipio de Santa Bárbara, lo que provocó a la víctima una considerable afectación patrimonial.
Dicha situación jurídica la llevaba en libertad, pero la acusada incumplió con la medida cautelar de firma periódica, con el depósito de una garantía económica y no acudió a la audiencia intermedia de su proceso penal.
Por lo anterior, el Juez de Control conocedor de la causa penal, giró el mandato judicial con el que la mujer fue reaprendida a petición del Ministerio Público, para reanudar las etapas del proceso seguido en su contra.
Con dichas acciones, esta representación social busca castigar a los infractores y se garantiza el acceso a la justicia restaurativa a las víctimas de los delitos que atentan contra el patrimonio de las familias.