Mauro Moreno
Momentos de tensión se vivieron este miércoles en el fraccionamiento San Francisco, donde una camioneta Dodge RAM, color rojo, quedó envuelta en llamas minutos después de que su propietario la encendiera, incidente que desató la movilización de los Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes acudieron de inmediato para atender la emergencia.
De acuerdo con el reporte, el fuego se originó en el motor del vehículo alrededor de las 12:30 del mediodía, en la Avenida de los Naranjos, cerca de la calle Campeche, cuando el propietario de la camioneta, quien apenas había adquirido el vehículo, se disponía a cargar gasolina cuando notó humo saliendo del cofre y al levantarlo, encontró el fuego en pleno desarrollo.
Ante la emergencia, vecinos y el propietario intentaron apagar las llamas con botes de agua, mi tras que uno de ellos utilizó un extintor de polvo químico seco para intentar controlar el incendio, sin embargo, las llamas avanzaron rápido, alcanzando la cabina de la camioneta.
Elementos del Departamento de Bomberos llegaron al lugar a bordo de la máquina número 4 y comenzaron las maniobras para extinguir el incendio, mi tras que personal de Protección Civil también colaboró con extintores para sofocarlo, ya que amenazaba con propagarse debido a la cercanía de las viviendas.
Hasta el momento no se ha dado por parte de las autoridades la causa exacta del incendio, pero el Teniente Maquinista Joel Yañez, refirió que pudiera haber sido un corto circuito o bien, una fuga de combustible.