Mauro Moreno
Una mujer lesionada y daños materiales de consideración, fue el saldo de una aparatosa volcadura registrada la tarde de este domingo en un camino de terracería, entre la colonia Campesina y el Ejido El 10, hasta donde se hizo presente la ambulancia 083, el camión de Rescate Urbano de la Cruz Roja y al menos 3 unidades de Policía Municipal.
El percance vial dejó a una familia de tres integrantes en apuros, sin embargo, por fortuna los esfuerzos de rescate y la atención médica oportuna jugaron un papel vital en esta difícil situación para la familia afectada.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, la familia es originaria de Guadalupe Calvo, pero viven desde hace 5 años en la Colonia Campesina, estos se dirigían a disfrutar de un día de paseo en la comunidad del ejido 10, sin embargo, al transitar por el camino de terracería y llegar a una curva, los frenos de su Dodge Durango gris fallaron.
El vehículo volcó y quedó en la orilla de un canal de riego aledaño a un predio agricola, por lo que una mujer resultó con su brazo atrapado entre el borde del canal y los fierros retorcidos, por lo que fue necesario que se utilizará la herramienta neumática durante la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Durante más de 25 minutos, realizaron maniobras para liberar el brazo de la mujer y luego la trasladaron a una clínica de la ciudad para una evaluación más detallada, dándose a conocer que la lesión sufrida por fortuna no ponía en riesgo su vida.