Mauro Moreno
Con perdidas totales, rondando el millón de pesos, una cortadora agricola se incendio y se consumió en su totalidad en el rancho «El Huérfano» aledaño a la colonia industrial, hasta dónde fue solicitado el Honorable Cuerpo de Bomberos, quienes desde mucho antes de llegar se percataron de una densa columna de humo que se elevaba a varios metros de altura.
Fue está mañana de jueves, cuando una llamada de emergencia generaba la movilización por parte de la máquina de Bomberos, ya que se reportaba un siniestro de fuego, de grandes magnitudes, acudiendo para sofocarlo, la máquina extintora #21, así como Policía Municipal, quienes se encargaron de asegurar la zona para permitir maniobras.
De acuerdo a la información que el operador de la máquina dio a los expertos del fuego, la máquina sufrió una falla mecánica, seguido de una explosión en el área del motor, lo que originó un flamazo y finalmente el incendio que consumió toda la máquina, desde el motos hasta la cabina y desde los neumáticos hasta el toldo.
Cabe destacar que por fortuna el operador de la maquina resultó íleso, pues desde el momento de la explosión, este logró ponerse a salvo.