Mauro Moreno
Tras robar de un vehículo un teléfono celular y una caja de cigarros, un hombre fue alcanzado metros más adelante por el afectado y detenido por agentes de Policía Municipal, quienes llegaron tras el llamado que realizó la victima al 911, pues el presunto ladron mostraba dificultad para caminar, pero no sé dejó agarrar hasta la llegada de los oficiales.
Fue minutos antes de las tres de la tarde, cuando se solicitó la intervención de Seguridad Pública, pues el robo se suscitó al exterior del Súper «Klizmart», a la altura de la colonia Obrera, sin embargo, el hombre fue alcanzado y detenido en el Oxxo de valle de Montealbán, donde intentaba huir por el dren.
De acuerdo a la versión del afectado, al llegar al negocio en mención se bajó he ingresó, dejando los cristales de las ventanas abajo, situación que aprovechó el amante de lo ajeno, el cual a simple vista se le observaban unos vendajes en los pies, al parecer de lesiones recientes, por lo que se observaba cojear.
Una vez que la víctima se dió cuenta del hurto, siguió al sujeto hasta el dren, donde se brincó del otro lado para evitar ser atrapado por el dueño del celular, el cual tras verse acorralado arrojó al piso, dejándole daños en la pantalla y carcasa.
Finalmente fue detenido y abordado a la unidad de Policía Municipal, siendo trasladado posteriormente al complejo de Seguridad Pública Municipal para ser puesto a disposición del Juez Cívico o del Ministerio Público, según sea el caso.