viernes, julio 19, 2024

REANUDA EU INSPECCIONES DE AGUACATE Y MANGO

Debes leer

El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, anunció que los trabajadores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura regresarán gradualmente a las empacadoras de la región.

El embajador Salazar enfatizó la necesidad de continuar trabajando para garantizar la seguridad de los inspectores antes de alcanzar el pleno funcionamiento del programa de inspecciones. “De hecho, todavía se necesita trabajar más para que los inspectores del APHIS estén seguros y puedan reanudar las inspecciones y así eliminar los impedimentos al comercio de aguacate y mango a los Estados Unidos desde Michoacán,” afirmó.

La suspensión de las inspecciones se implementó luego de que el personal del APHIS fuera objeto de agresiones en Michoacán, lo que generó preocupaciones sobre su seguridad. Esta medida afectó significativamente la exportación de aguacates y mangos a Estados Unidos, un mercado crucial para los productores mexicanos.

El embajador Salazar expresó su optimismo sobre la resolución de la situación, señalando que las autoridades mexicanas están colaborando para mejorar las condiciones de seguridad. “Va en una dirección positiva, pero no estaremos satisfechos hasta que los inspectores del APHIS puedan continuar su trabajo libres de amenazas a su seguridad,” subrayó Salazar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este