Un nuevo estudio demuestra los beneficios del té de menta antes de dormir mejora digestión, sistema inmune y alivia migrañas.
El té de menta es una bebida que puedes hacer en casa y que aporta muchos beneficios para tu salud, especialmente si lo tomas antes de dormir.
Estudios demuestran que su consumo frecuente puede hacer una diferencia positiva en tu digestión, en tu sistema inmune y hasta en la reducción de malestares como la migraña.
Sin embargo, la mejor manera de aprovechar las propiedades de la menta es consumirla de forma natural mediante un té, que se puede preparar en casa de manera sencilla y puede aliviar algunas molestias comunes.
En el caso del té de menta, se prepara a partir de las hojas de menta, las cuales se deben lavar bien y agregar a un litro de agua hirviendo. Se debe dejar hervir durante cinco minutos y apagar el fuego para que repose otros cinco minutos más
Es recomendable no dejar el té de menta hervir por más de 10 minutos, ya que podría adquirir un sabor amargo.
La menta contiene varios aceites esenciales, incluidos el mentol, la mentona y el limoneno, por lo que, si empiezas a tomar té de menta antes de dormir, estos son los cambios que notarás en tu cuerpo:
Dormirás mejor. Gracias a que la menta es libre de cafeína, beber un té hecho a partir de esta hierba puede ayudar a conciliar fácilmente el sueño, ya que disminuye la tensión, nos relaja y nos proporciona una sensación de confort.
Tendrás una mejor digestión. Un artículo de Healthline destaca que las hojas de menta podrían reducir molestias digestivas como la inflamación, los gases y la indigestión. Estudios realizados en animales confirman que esto se debe a que la menta relaja los músculos digestivos, favoreciendo un mejor tránsito intestinal y evitando la acumulación de gas que causa inflamación y dolor.
Reducirás las migrañas y el dolor menstrual. Otro de los beneficios comprobados del té de menta es que, debido a sus propiedades para relajar los músculos, podría ser un auxiliar en el alivio del intenso dolor de cabeza, incluyendo la migraña.
Te enfermarás menos. Cuando tenemos un resfriado, nada nos hace sentir tan bien como un té calentito, y si eliges un té de menta, los efectos serán aún mejores, ya que, según un artículo de WebMD, esta bebida puede ayudar a aliviar la congestión nasal.