Una reingeniería administrativa y un gobierno austero, son la clave para abatir el rezago en materia de desarrollo económico, bienestar social y seguridad pública, explicó la Doctora Nora Agüeros, candidata a la Presidencia Municipal de Delicias por la alianza MORENA-PT, durante el foro organizado por COPARMEX.
La Doctora Nora, reconoció el esfuerzo del empresariado por apoyar el desarrollo de Delicias y avaló con su rúbrica, los 10 acuerdos presentados en este evento por parte de COPARMEX, con quienes comparte el compromiso por el bienestar de Delicias.
La candidata acudió al foro junto a sus compañeros de campaña, Rocío Beltrán del Río y Miguel Rubio, candidatos a Diputados local y federal, respectivamente.
En sus propuestas, abundó en la necesidad de llegar a 280 policías en el 2025 (20% más de los que actualmente existen) hasta cumplir con el mínimo de policías que requiere una ciudad como Delicias, alrededor de 320 agentes. En este tema, explicó su propuesta de eficientar o construir subcomandancias en las zonas con los índices delictivos mas altos, información que el mismo empresariado ha detectado a través del “Observatorio Ciudadano” de FICOSEC, en el que se muestra 4 de 13 cuadrantes con el mayor número de delitos.
Habló sobre la necesidad de acciones inmediatas para alcanzar los empleos que requiere Delicias, del que hasta ahora apenas se han logrado un promedio de 140 empleos anuales (mil empleos en 7 años). Criticó la labor del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Agropecuario, que no ha sido funcional en su compromiso.
Urgió la necesidad de darle manos libres al Instituto Municipal de Planeación (Implan) certeza y rumbo al crecimiento de la ciudad, y que trascienda las administraciones municipales, de tal manera que podamos planear a largo plazo los proyectos que una ciudad como Delicias requiere, sin la injerencia o caprichos de la autoridad en turno.
Se comprometió a participar de manera activa y colegiada, junto a los regidores y regidoras del próximo Ayuntamiento, para definir y destinar el presupuesto suficiente para la consecución de los siete proyectos prioritarios que marca la agenda Gran Visión.
Insistió en reducir el gasto corriente y de operación del municipio en un 15%, que actualmente llega casi al 80% del presupuesto total, dejando a Delicias en una estrecha capacidad operativa y de inversión pública, entre otros temas que desarrolló para los empresarios delicienses.