Mauro Moreno
Un incendio de hierba seca en una vivienda de la comunidad de El Molino, alerto a los vecinos de la zona, quienes en coordinación con el primer respondiente, Inspector de Protección Civil de Rosales Axel Gonzáles, realizaron maniobras para extinguir las llamas que consumían además del pasto, leña y desechos de poda que se encontraban en el lugar.
Ante esto, el titular de la dependencia en aquel municipio, Alberto Sandoval, exhortó a los padres de familia a estar atentos a lo que los menores hacen en la calle, pues la mayoría de las veces son estos mismo quienes tras arrojar la «palomita» a la hierba seca o incluso a la leña, se genera el conato, por lo que pide a los padres no permitan a sus hijos manipular estos artefactos.
Por otra parte, además de daños a terceros, los menores pueden sufrir lesiones si es que uno de estos le llegara a explotar en su mano, por lo que Alberto Sandoval pidió a los padres tener conciencia con el uso de pirotecnia.
En esta ocasión, por fortuna no se registraron daños materiales ni personas lesionadas, sin embargo, Sandoval señaló que este tipo de incidentes ha aumentado con la llegada de las fiestas decembrinas.