jueves, enero 2, 2025

OPERATIVO CONTRA DE LA VENTA Y POSESIÓN DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN DELICIAS

Debes leer

Durante la noche de Año Nuevo, la Policía Municipal y Protección Civil realizarán rondines en las calles de la ciudad para sancionar a quienes vendan o detonen estos artefactos.

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en Delicias, informó que continúa el operativo en contra de la venta y posesión de artefactos explosivos, mencionando que tienen identificados a dos distribuidores que se desplazan en motocicleta.

Expresó que para la ciudadanía en general es molesto escuchar los estruendos producidos por la detonación de los explosivos, recordando a quienes disfrutan de estos artefactos que su posesión y manipulación están tipificados como una falta por parte de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Se a detener a estas personas, se va a proceder a multarlos, a aquellos que estén detonando estos artículos explosivos en la vía pública”, advirtió Patricio Barrera.

Dijo que durante la noche de Año Nuevo, la Policía Municipal y Protección Civil realizarán rondines en las calles de la ciudad, pero también atenderán los llamados de los ciudadanos que denuncien la detonación de petardos.

Barrera invitó no sólo a denunciar a través del número de emergencias 911, sino también a proporcionar datos como las características de los vehículos en que se trasladan quienes venden y distribuyen cuetes, a fin de poder detenerlos con mayor facilidad.

Mencionó que el departamento de Protección civil ya tiene identificados a dos motociclistas que se dedican a distribuir petardos, por lo que las autoridades los “cazarán” para detenerlos y asegurarles la mercancía.

De acuerdo al reporte, el fuego comenzó en un montón de basura y posteriormente, se extendió

Como en ocasiones anteriores, el jefe de Protección Civil llamó a los padres de familia a no permitir que los niños manipulen explosivos ni darles dinero para que los adquieran, pues si no hay compradores tampoco habrá vendedores. Puntualizó que a los menores de edad no se les detiene por la posesión y detonación de cuetes, sino que los padres deben pagar una sanción por cometer omisión de cuidados.

Por último, Patricio Barrera comentó que no se han tenido aseguramientos de explosivos en lo que va de la temporada decembrina, pero esperan incautar algunos artefactos en las próximas horas.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este