Delicias.- Un hombre originario de Veracruz terminó en estado crítico después de ser arrollado por un camión la noche del jueves sobre la carretera federal.
El hecho fue observado por civiles que reportaron a la persona tirada sobre la carretera, a escasos metros del puente de Cielo Vista, que pasa por donde estaba la empresa Cirpro.
De inmediato, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Delicias, se concentraron en el lugar para brindarle atención inmediata.
Se observó que un vehículo blanco tenía las luces intermitentes, ayudando a que el hombre no fuera arrollado nuevamente, pues quedó tendido a media carretera en el sentido de sur a norte, frente al parque Fundadores.
Recibió las primeras atenciones de los Técnicos en Urgencias Médicas, apoyados por miembros de la Vieja Guardia, mientras el resto ayudaba a controlar la circulación.
A simple vista, la persona, de casi 50 años de edad, estaba semiinconsciente, presentaba deformaciones en extremidades inferiores y superiores, abrasiones en la piel y abundante sangrado.
En un principio se creía que había fallecido, pero al ser valorado aún respiraba, motivo por el cual fue abordado de inmediato en la ambulancia número 096 para ser trasladado al Hospital Regional de urgencias.
En el lugar se encontraba una mujer que lo acompañaba, quien relató todo a los oficiales en detalle, desde cómo se cruzaron y cómo fue embestido por el vehículo pesado.
Ella lo identificó como Adrián Olivas Ribera, originario del estado de Veracruz. Al ser abordado en la ambulancia, ella lo acompañó hasta el nosocomio.
Las unidades, tal como llegaron, se retiraron del lugar. A escasos minutos arribó la Guardia Nacional División Caminos, pero ya no se encontraban los elementos preventivos.
En el lugar se mencionó que, al haberse atravesado de forma imprudente, la responsabilidad recae sobre el herido. Hasta el cierre de la presente edición, se reportaba que la persona se encontraba en estado crítico.